Por primera vez en Latinoamérica, se presenta en Trans-Port Chile una nueva tecnología que podría reemplazar los tradicionales sistemas OCR y transformar los procesos de trazabilidad y seguridad en puertos y terminales con mínima inversión en infraestructura. Carles Rúa, Jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, presentará también en el TOC América, en Lima, el caso de éxito como pionero en usar la tecnología de AllRead, y cuáles han sido los resultados gracias a su uso. Barcelona, 23 de septiembre de 2022 – AllRead, compañía tecnológica española, especializada en sistemas de visión artificial (Computer Vision), aterriza en Latinoamérica para presentar por primera vez las aplicaciones de esta tecnología en dos de los eventos más destacados de la industria marítima y portuaria en Latinoamérica, Trans-Port Chile y TOC America. Se trata de una solución basada en Inteligencia Artificial (redes neuronales), capacitada para captar cualquier dato numérico o textual de imágenes y vídeos, desde cualquier cámara, teléfono móvil o dron, y extraer la información necesaria incluso en las condiciones más extremas bajo las que operan las mercancías, contenedores y vehículos en puertos y terminales. La tecnología de AllRead funciona en cualquier punto, desde cámaras de seguridad, móviles o drones. Primer lanzamiento en Latinoamérica: Trans-Port Chile 2022 Iniciando por Valparaíso, en Chile, el próximo 28 de septiembre se presentará la tecnología en el evento Trans-Port, que recoge a más de 2.000 visitantes de 15 países, entre líderes influyentes, expertos técnicos y profesionales de la industria portuaria, reunidos en decenas de ponencias sobre las problemáticas y nuevas soluciones en el sector. Dará comienzo el día 27 de septiembre hasta el día 29 del mismo mes. Durante el transcurso del evento se podrán encontrar más de 40 exhibidores, entre ellos la empresa española AllRead que, con solo 3 años de vida, ya está aplicando su solución a más de 25 puertos y terminales de todo el mundo. Estará presente en el evento para exponer su disruptiva tecnología de la mano de Jenniffer Rincón, Responsable de Desarrollo de Negocio de AllRead, quien mostrará la evolución de la Inteligencia Artificial y la opción de futuro que proporciona a operadores ferroviarios como Renfe y a puertos y terminales de países como Francia con Naviland Cargo, España con el Puerto de Barcelona y Algeciras, Italia con la Terminal Portuaria de Darsena Toscana, Portugal con el Puerto de Leixoes o México, entre otros. Compañías que ya están aplicando esta solución para mejorar su operativa, trazabilidad y seguridad de mercancías y sus instalaciones. La exposición de su tecnología tendrá lugar el segundo día del evento, el 28 de septiembre, en el bloque temático: «De tecnologías disruptivas a negocios disruptivos. Cubriendo las necesidades de los puertos inteligentes”, de 12:00 a 13:00 horas (hora de Chile). El caso de éxito con el Puerto de Barcelona, presentado en Lima Carles Rúa, Director de Innovación del Puerto de Barcelona, participará en esta presentación mediante el caso de éxito realizado en el puerto, como referente y pionero del uso de esta tecnología en España, en el segundo evento latinoamericano en el que estará presente AllRead, el TOC América, en Lima, Perú. Tras la presentación de la tecnología en TOC Europe, en Holanda, se expondrá cómo gracias a la Visión Artificial y al Aprendizaje Profundo (Machine Learning), es posible detectar desde cualquier cámara y con la más alta precisión cualquier tipo de código en el entorno físico, sin necesidad de nada más que un teléfono o dispositivo móvil con cámara o cualquier cámara de seguridad preinstalada, e incluso desde un dron o una grúa. Mientras las soluciones de OCR portuario existentes requieren condiciones óptimas y una instalación importante de hardware, la tecnología AllRead es capaz de identificar contenedores, vagones, matrículas de vehículos o remolques, sellos de seguridad de cualquier procedencia con mínima infraestructura. Se alcanzan niveles de precisión por encima de los estándares habituales incluso en entornos desafiantes con movimiento (superiores 60 km/hora), borrosidad, apilamiento, oscuridad, baja visibilidad, distancias largas o perspectivas complicadas. La tecnología lee y digitaliza textos y códigos en todo tipo de entornos a alta velocidad, o con baja visibilidad, con una mínima infraestructura.